Buenas noticias para los amantes de Queen

Al igual que muchos de nosotros Brian May se encuentra en confinamiento para evitar la propagación del Coronavirus, él, como muchos artistas deciden contribuir a la causa regalando un poco de su talento como entretenimiento para las personas y que estas no entrene en pánico o desesperación.
Brian May el legendario ex guitarrista de la icónica banda Queen, decidió contribuir y compartió a través de su cuenta de Instagram clases magistrales de guitarra, donde enseñó a tocar el solo de una de las canciones más importantes en el mundo del Rock “Bohemian Rhapspody” incluida en el álbum A Nigth at the Opera 1975.

En el video de 8 minutos se aprecia a Brian May  con característico cabello blanco y esponjoso que toma su guitarra Red Special y comienza las indicaciones asegurando “Tampoco es que haga nada especial” pero haciendo énfasis a que toca con sentimiento. Tampoco dudo en revelar sus técnicas para tocar ese solo explicando nota por nota de una manera fácil y sencilla.
Además de la clase, Brian no dudo en dar un recorrido mostrando sus instrumentos y accesorios que posee, los cuales le han sido de gran ayuda para definir el especial sonido que ejecutaba desde los años 70s.

 

Recordemos que Queen tiene programado su regreso a los escenarios del Reino Unido en junio próximo, para ofrecer un par de conciertos en Manchester y Londres. Por el momento no se ha anunciado el aplazamiento de dichos eventos.