The Dark Side Of The Moon – Pink Floyd

Nombre del álbum: The Dark Side Of The Moon
Banda: Pink Floyd
Fecha de publicación:
USA 1 de marzo de 1973
UK 16 de marzo de 1973

Álbum que descarta por su diseño musical por los efectos de sonido, la tremenda crítica  a la sociedad y la deshumanización que llevan sus letras es considerado por algunos  como uno de los álbumes más exitosos de la banda.

Portada: El diseño corrió a cargo del grupo artístico Hipgnosis  que ya había trabajado anteriormente con Pink Floyd. La banda tenía claro que no querían salir en la portada y querían romper también con los anteriores diseños basados en fotografías de uno de los miembros del grupo, Storm Thorgerson. Richard Wright, teclista de la banda, les pidió algo novedoso y elegante.

Datos generales: El plan siempre fue llamarlo Dark Side of the Moon, pero antes de registrarlo, la banda inglesa Medicine Head lanzó un álbum bajo el mismo nombre. La banda tuvo que evaluar el problema y decidieron cambiarle el nombre a Eclipse. En cuanto vieron que el álbum de Medicine Head se hundió en el olvido, se sintieron con toda la confianza de volver al título original.
Este es el primer álbum que Waters escribió solo las letras de las canciones. Antes había contribuido en A Saucerful of Secrets y en otros sencillos, pero las letras del Dark Side son únicamente suyas.