¡Mujeres Rockeras en la Historia!

Siendo el género del Rock catalogado como un mundo en el se destacan grandes voces de hombres que cambiaron épocas por sus diversos talentos, también existieron grandes voces femeninas que lograron cambiar la perspectiva de un género que logró mover a multitudes y los nombres que te mostraremos de estos íconos femeninos son algunos que marcaron la historia del Rock con grandes canciones inolvidables:

Grace Barnett Wing, mejor conocida como “Grace Slick”, la hippie con rostro angelical de los años 80’s, también conocida como la “reina del ácido” por las diversas situaciones en las que la cantante estadounidense se vio involucrada con todo tipo de narcóticos y sustancias que la llenaban de energía para sus presentaciones las cuales eran incomparables y originales.

Ella es Grace, quien encabeza las grandes listas de las voces femeninas más reconocidas del rock psicodélico, por su tema mas exitoso “Nothing’s Gonna Stop Us Now”que a sus 47 años le otorgo 12 años de colocación el número uno del top de la revista “Billboard”.

 

Joan Marie Larkin, conocida en la industria del rock como la icónica súper estrella de rock “Joan Jett”, madrina y pionera del Punk, quien con su primer sencillo en 1981 “I love Rock-n-Roll”, tema aun sonado por millones de seguidores de la gran vocalista de “The Blackhearts” llego a colocarse en los primeros lugares de todas las listas de popularidad en el mundo, siendo su tema el himno para una generación la cual aceptaba al rock como mas que un genero de música, un estilo de vida.  Joan la internacionalmente conocida ya forma parte de “El Salón de la Fama del Rock” y es considerada como una de las mejores guitarristas de todos los tiempos.

 

 

 

 

Dolores Mary Eileen O’Riordan, vocalista principal de la banda “The Cranberries”, reconocida por sus grandes composiciones como lo fueron sus sencillos “Dreams”, “Linger” y “Sunday” considerados actualmente como clásicos de la música en inglés. Dolores O’Riordan, sobresalió del mundo del rock por su excelente rango vocal en la época del nacimiento de una nueva derivación del rock actualmente conocido como rock alternativo.

 

 

 

Odetta Holmes ídolo de grandes personalidades del mundo del rock, que se inspiraron en sus distintas letras y canciones como un empujón a su carrera entre ellas Janis Joplin, quien imitó a Odetta en sus inicios cuando comenzó a cantar, Bob Dylan que asegura haber cambiado su guitarra eléctrica por una acústica para aprenderse todas las canciones del disco debut “Odetta Sings Ballads and Blues” lanzado en los años 1956 y así inspirarse en tocar música de folk en lugar de Rock-n-roll.

 

 

 

 

Y por ultimo las hermanas Ann Dustin Wilson y Nancy Lamoureaux Wilson, mejor conocidas como “Ann y Nancy Wilson” integrantes de la banda de rock “Heart”, grupo distinguido por ser rockeros agresivos que balanceaban su música con toques de blues y folk, agrupación que logró la fama en los años 70’s con los temas de sus canciones “Magic Man” y “Crazy On You”, sencillos con más de 30 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

 

 

Existirán mas mujeres que deleiten el mundo del rock con tan increíbles dotes femeninos y grandiosas canciones que marcarán la historia de iconos y personas en el mundo.