“PlayList Clásico de Rock ”

Grandes éxitos, grandes agrupaciones y canciones que nos marcaron a millones de  generaciones convirtiéndose en los temas que no deben faltar en los playlist de una persona que le gusta el rock, puedo asegurar que mínimo una de ellas ya forma parte de tu playlist.

Comencemos la lista de nuestros clásicos favoritos con la canción de:

 

Californication, de la agrupación estadounidense “Red Hot Chili Peppers” lanzada en su en el año 2000, acreedora a dos premios en la categoría a  “Mejor Interpretación Rock de un Grupo con Vocalista” y “Mejor Canción de Rock”. Su video musical se inspira en el videojuego “Crazy Taxi”, siendo el videojuego de mayor popularidad en la sociedad en los inicios de los 2000.

 

 

I Don’t Want to Miss a Thing, de la banda estadounidense Aerosmith, sencillo lanzado en 1998, canción nominada al Óscar a la categoría de “Mejor Canción Original” por la aparición en el filme “Armageddon” la cual la coloco en el primer lugar durante cuatro semanas en las listas de popularidad alrededor del mundo

 

 

 

Thank’s for the memories, canción lanzada en 2007 por la banda de Chicago “Fall Out Boy” obteniendo la posición numero 19 en la lista de Modern Rock Tracks de Estados Unidos.

 

 

 

Enjoy the silence, sencillo de la banda inglés “Depeche Mode”, lanzada en los años 90’s, tema con el cual se posiciona la banda entre los primeros lugares de las canciones mas sonadas alrededor del mundo combinando el rock con un poco de toques electrónicos con los que se caracteriza esta banda.

 

 

 

Creep, tema debut de la agrupacion de la banda británica “Radiohead”, compuesta por el vocalista Thom Yorke quien la escribió cuando aun era estudiante de artes, sencillo  lanzado en 1992 y mundialmente reconocida por los cuatro acordes muertos de guitarra que sobresalen en la historia durante la grabación de la misma.

 

 

 

Enter Sandman, canción mas exitosa de la banda estadounidense “Metallica”, lanzada el 29 de julio de 1991, escrita por el cantante y guitarrista James Hetfield, que se posiciono en el número 1 del Billboard 2000​ vendiendo 15 millones de copias en todo el mundo.

 

 

 

Chop Suey, de la banda estadounidense System of a Down, lanzada el 13 de agosto de 2001, posicionada en el puesto número 66 de las 100 mejores canciones del siglo XXI en la revista Rolling Stone, considerado por muchos como uno de los mejores temas de la agrupación.

 

 

 

Welcome To the Jungle, del grupo estadounidense Guns N’ Roses, sencillo lanzado el 3 de octubre de 1987, canción que se encuentra en la lista de las mejores canciones de la historia y encabezando la lista de las 100 Grandiosas Canciones del Hard Rock.

 

 

 

Eye of the tiger, del grupo estadounidense Survivor, lanzada el 29 de mayo de 1982, escrita por la petición del actor Sylvester Stallone para la película de la saga Rocky, la cual le dio el éxito suficiente para mantenerse en el numero 1 de las listas de popularidad durante seis semanas consecutivas

 

 

¿Y tu eres un rockero que lleva en su lista alguno de estos grandes éxitos?