“Prince. El reino púrpura” será el nombre de la nueva bibliografía de Prince

El excéntrico músico que transformo el aspecto cultural popular en la década de los 80s y 90s con su amplio registro vocal, es digno de tener una biografía que inmortalice sus historias hasta su repentina muerte a los 57 años en 2016.

De nombre Prince Rogers Nelson, el pequeño busco en la música una vía de escape a la infelicidad de su infancia, hasta alcanzar el estrellato, no sin atravesar por un sinfín de problemas en el mundo profesional y algunos matrimonios fallidos.


Es Mick Wall, quien, desde una detallada investigación y análisis de la vida del cantante, publica “Prince. El Reino púrpura”, volumen donde se explora el contexto histórico, cultural y personal que hizo grande al cantante

Este no es el primer material biográfico de Prince, existen varios que destacan sus adicciones a los opiáceos, relatos íntimos, detalles sobre su inesperada muerte en su propia casa, sin embargo, este nuevo material reúne información de gran interés del contexto en el que vivió Prince que lo llevo a su éxito y a su final.